Asociación

La Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios” de España, amigos del Cuerpo Nacional de Policía es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, ámbito nacional y duración ilimitada.

Asociación

La Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios” de España, amigos del Cuerpo Nacional de Policía, es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, ámbito nacional y duración ilimitada.

Fines y actuaciones de la Asociación

La Asociación acomete acciones por toda la geografía española; de Obra Social conseguimos comida para comedores sociales y también servimos la comidas o las cenas como voluntarios; conseguimos ropa nueva y usada y la entregamos en roperos sociales; Socios que son Funcionarios o bien Socios que aunque no son Funcionarios, pero saben de informática – riegos en Internet, dan conferencias sobre Ciberseguridad en colegios, universidades, centros de mayores, etc. y dependiendo de la edad de los asistentes, la conferencia se tratará sobre los riesgos que encierra Internet; realizamos campañas para recaudar fondos para ayudar a Funcionarios que tienen problemas económicos puntuales como por ejemplo que el seguro médico no les cubre una enfermedad o una prótesis; en épocas de crisis o emergencias colaboramos con la Sociedad Civil en todo lo que sea necesario como conseguir material sanitario y la organización de un Banco de Alimentos; hacemos comidas y cenas de hermandad y cenas benéficas; celebramos actos de entregas de condecoraciones a todo el personal que se haya destacado profesionalmente en sus funciones, colaboradores, y a personas que han participado en el cumplimiento de los fines de la Asociación.

Los Socios no tienen obligación de participar en los actos que organiza la Asociación, asisten los que pueden y principalmente los que tienen tiempo.

Distinciones

Carta del Presidente Ejecutivo

Los Santos Ángeles Custodios, a veces no se ven, es posible que se haya cruzado con alguno y usted no se haya dado cuenta, tan sólo se dedican a perseguir a personas y diablos, son nuestros Ángeles Guardianes.

En España nacieron hace siglos, dice la Leyenda que tampoco mueren, que unos relevan a otros, por eso Dios los guarda en Su Gloria, para que los Santos Ángeles Custodios sigan desde el cielo velando por sus compañeros.

Hoy día la gente ha perdido su fe, pero cuando algo les ocurre, no dudan en llamarlos. A nuestros Santos Ángeles Custodios les da igual el dónde y el cuándo, siempre están dispuestos para ayudarnos.

El Cuerpo Nacional de Policía de España participa en misiones en todo el mundo, en zonas de conflicto bélico o en zonas afectadas por catástrofes realizando labores humanitarias, donde quiera que se los necesite, incondicionalmente aparecen.

Diego de Guillamón
Presidente Ejecutivo
Santos Ángeles Custodios